Mantén a tus clientes deleitados con tu servicio.

Hubspot nos sugiere que no es suficiente con tener un producto excelente y apropiado para el mercado. También es necesario crear
una experiencia lo bastante satisfactoria como para que los
clientes sigan prefiriendo a nuestra compañía en lugar de a la
competencia.

Es fácil, solo debes estar al pendiente de tus clientes, no te esperes a que sean los últimos meses o días previos a  tu evento y les envíes correos urgentes. Mantente en contacto antes de que ellos lo esperen, infórmalos de temas de su interés, no solo les hables para que compren tu producto.

Recuerda que para hacer esto es necesario que el equipo de mercadotecnia tenga a la mano datos de tus clientes y se tienen que analizar, utilizando estos datos se puede profundizar la relación con el cliente.

Infórmate de lo que piensan de ti, haz encuestas de tus servicios o productos, no tengas miedo a saber que piensan, esto nos hace mejorar, nada es más valioso que el Feedback de un cliente, te sugerimos mantener contacto con él y hacerle ver que lo escuchas, que su opinión es importante y que en realidad es él quien te hacer ser mejor.

Deléitalos con actividades y dinámicaspremia a tus clientes leales y conviértelos en embajadores de tu marca.

Para mostrar cifras interesantes acerca de esto, conoce algunas cifras del sitio clarabridge.com

  • El 55% de los compradores pagarían más por una mejor experiencia de servicio, pero sólo el 1% de ellos creen que las empresas conocen sus expectativas.
  • El 89% de los consumidores dejan de hacer negocios con una compañía después de pasar por una mala experiencia de servicio.
  • Un incremento de 2% en la retención de clientes tiene el mismo efecto que una reducción del 10% en costos.

Hubspot nos define que la atención al cliente es lo que impulsa los ingresos, la retención, la reputación y las referencias. Tenemos que cuidar a nuestros clientes.