Hoy en día, el internet nos da un sinnúmero de ventajas, las cuales ofrecen la facilidad de impactar a un gran número de personas con pocas herramientas. El streaming, es una de las tantas herramientas que ofrece el internet para aumentar el impacto de alguna conferencia, taller o webinar etc., la mecánica es muy sencilla, son contenidos que son transmitidos en vivo, esto ofrece un plus para los asistentes/participantes de un evento, ya que son contenidos grabados para verlas nuevamente en cualquier momento. Los requerimientos van desde un celular, hasta un circuito cerrado de 2 a 4 cámaras.

Esto es de gran ayuda, ya que pueden ser ancladas en redes sociales, para aumentar el número de seguidores, aumentar vistas en alguna página.

Según estudios de la Asociación Mexicana de Internet, en México existen 70 millones de internautas, lo que de manera porcentual representa el 63% de la población mexicana. Además, dicho comportamiento estima un aumento del 6% en usuario internautas por año. Por lo que, el uso de livestream, más que ser un lujo debe de ser algo fijo para cualquier tipo de evento.

Tomando en cuenta las medidas que se viven por la pandemia de Covid-19, muchos congresos han decidido posponer o cancelar dichos eventos. Sin embargo, otros han sabido sobreponerse a esto, utilizando el streaming, obviamente a un costo menor en boletaje, pero sin posponer y sobre todo sin cancelar los conferenciantes. Un ejemplo fue el evento de emprendimiento Collision, que implemento esta solución con el collision from home.

En Mevent, siempre se busca estar un paso adelante, por lo que, además de ofrecer este servicio, nuestros clientes pueden definir quién puede ver dichas transmisiones, ya sea por algún tipo de boleto o venderlo como un servicio adicional.

Categories: Logística