En la actualidad muchas empresas aún optan por utilizar el embudo de ventas “clásico” en el cual consiste en que el equipo de ventas prospecta a sus posibles clientes, este mismo equipo va filtrando a estos prospectos para enviárselos al equipo de marketing y ellos puedan realizar el seguimiento por diferentes medios y que este prospecto se vuelva cliente, la cuestión es que una ves que se acaba este embudo con la estrategia planteada, el equipo tiene que volver a realizar las mismas actividades de prospección para encontrar clientes, en lugar  de conservar los prospectos que se hicieron clientes y deleitarlos con su servicio/ producto y que estos mismos se vuelvan un aliado, un evangelista, un embajador de tu marca, y para esto te sugerimos la metodología que nos comenta Hubspot:

Hubspot redefine el embudo de ventas como el “Ciclo basado en el cliente” el cual el concepto surge por la “rueda volante” inventada por James Watt, la cual consiste en (una rueda o disco adherido a un eje) ya que es sumamente eficiente desde el punto de vista energético por que la cantidad de energía que almacena depende de la rapidez con la que se la haga girar, la fricción que se genere y la composición de la rueda en sí, es decir, su tamaño y su peso. Las ruedas volantes se usan en automóviles, trenes y plantas de energía.

Mientras que los embudos de marketing pierden impulso en la parte inferior, los ciclos basados en el cliente aprovechan ese impulso para retroalimentarse y, debido a que lo conservan tan bien, toda la energía adicional que agregas para potenciar el ciclo se incorpora a la capacidad general. Este ciclo se conecta con tu estrategia de “Customer Experiences”

Los factores que determinan la cantidad de impulso que contiene tu ciclo son tres:

  1. La rapidez con que lo haces girar
  2. La cantidad de fricción (o interferencia) que existe
  3. Su composición, es decir, su tamaño y su peso

Los mejores equipos desarrollarán estrategias para abordar los tres. Este ciclo impulsa el crecimiento de la empresa y el deleite del cliente. No olvidemos que la herramienta del embudo de ventas se complemente aún mejor con el ciclo basado en el cliente y lo podemos realizar por los diferentes departamentos de nuestra compañía ya que cada departamento tienen diferentes experiencias y objetivos diferentes.

En Mevent como 2boleto te apoyamos para que aproveches esta metodología en tu evento, comunícate con nosotros para saber cómo.