En Mevent, como ya lo saben, somos fieles creyentes del inbound marketing. Retomando este tema, el inbound marketing de Hubspot está enfocado en 4 pilares, los cuales son, atraer, convertir, cerrar y deleitar. Aprender a identificar en que etapa esta cada uno de tus leads, te apoyará para el primer contacto, hasta convertir ese lead en embajador de marca.

Según Forbes, la base para una buena relación es la comunicación, esto también aplica para las campañas de emailing, el seguimiento activo por medio de esta herramienta apoya a la realción con los clientes, generando la confianza necesaria para tener grandes relaciones comerciales.

Automatizar este proceso es una gran ventaja, sin embargo, el envío en masa no es lo más adecuado, ya que cada uno de tus clientes se encuentra en alguna etapa del inbound marketing previamente mencionadas. Al segmentar los listados de tus leads con base a cada una de las fases, resolverás las dudas con información precisa, además de ofrecer un servicio al cliente personalizado.

Recuerda, que no todo es venta, por lo que el contenido es lo más importante del correo. Si este no es de valor o es muy invasivo, puedes perder leads que previamente habías ganado. Es por eso, que nutrir a los prospectos, por medio de webinars, videos con noticias y hablándoles de tendencias, te da una connotación de gran experencia en un tema el cual, el lead busca volverse experto.

Como conclusión, cada uno de los esfuerzos que hagas debe de ser medible, por lo que te recomendamos enfocarte en los siguientes indicadores para saber si tu campaña de mailing fue exitosa:

  • Cantidad de clics
  • # de apertura de correos
  • Dispositivos con el cual abrieron el correo
  • Elementos del correo donde hubo mayor interacción (Botones, hipervínculos)

Estos elementos te ayudan a optimizar poco a poco tus campañas de mailing.

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