En cuanto a los conocimientos técnicos se refiere, son aquellos que se encuentran en el código de tu sitio web, ya sea directamente en HTML o en plugins que se pueden instalar en CMS como WordPress, Drupal, etc.

En estas prácticas suelen impactar los metadatos, información de la página web, y del contenido de la misma. En el código HTML existen las etiquetas de las cuales mencionaremos las básicas para tener un buen SEO.

Etiquetas en código fuente HTML

Etiqueta description: Indica una breve descripción del sitio.
<meta name=”description” content=”Herramientas tecnológicas enfocadas con metodología inbound en el éxito de administración de eventos, venta de boletos para conciertos, eventos, congresos, cenas, administración de boletos”>

Etiqueta title: Indica el nombre de la página que se está visitando.
<title>Las mejores – 2Boleto</title>


Etiqueta canonical: Es la liga única para ingresar al sitio web.
<link rel=”canonical” href=”https://www.2boleto.com/” >


Etiqueta content-language: Idioma en el que se encuentra el contenido (es, en, etc).
<meta http-equiv=”content-language” content=”es”>


Etiqueta robots. Descripción del comportamiento que tendrán los robots de búsqueda ( index, follow, etc ).
<meta name=”robots” content=”index, follow”>

Etiqueta keywords. Palabras clave del contenido de tu sitio web.
<meta name=”keywords” content=”Boleto, entrada, evento, congreso, festival, ticket, inbound, marketing, emailing, constancia, gafete, gaffete, badge, gafette, gaffette, event management, event project”>

Etiqueta author. La persona u organización que está creando el contenido
<meta name=”author” content=”2boleto.com”>

Etiqueta distribution. La forma en que se distribuirá el contenido en internet.
<meta name=”distribution” content=”Global” />

Directorios públicos

Existen directorios que apoyan a la colocación del material en internet como DMOZ. Otras compañías ofrecen herramientas para webmaster de manera gratuita y son muy sencillas de integrar, pues solo solicitan ingrasar una etiqueta HTML para verificar la propiedad, como las mencionadas anteriormente, algunas compañías son:

Reputación de dominio / ip

La mayoría de los sitios en internet se encuentran alojados en servidores compartidos o públicos, esto quiere decir que una misma computadora o ip están compartiéndose entre varias páginas web, esto es un factor muy importante pues si se tiene un sitio categorizado como riesgoso por manejo de SPAM, contenido no apto para todo el público, malware, etc, afectará en el funcionamiento del tuyo pues como se mencionó es la misma IP. Para esto es importante conocer herramientas gratuitas, de costo y algunas demo para revisar la reputación del dominio como:

De los sitios mencionados algunos son solamente de consulta, pero puedes ver la reputación de tu dominio o ip, mientras en otros te dan información de tu sitio o contenido, algunos de estos datos puedes actualizarlos como la categoría en la que te están situando, esto apoyará a demostrar que tu sitio no tiene contenido de riesgo y que es seguro.

Contenidos en sitio web

Ya se mencionó la importancia de las etiquetas, sin embargo también es importante el contenido y la parte visual de tu página web, algunas de las recomendaciones básicas son las siguientes:

  • El título de tu página debe contener entre 50 y 60 caracteres pues es el que aparecerá en las búsquedas de Google.busquedaGoogle
  • La etiqueta de descripción debe tener igual al menos de 50 a 160 caracteres.
  • Las imágenes son importantes pues afecta en la velocidad del sitio y esta es una variable tomada en cuenta por los algoritmos de posicionamiento, éstas deben ser de 72dpi, pesar máximo 200kb, para esto pueden usar páginas de apoyo como tinyjpg en caso de no contar con programas de edición de imágenes. Cuando se use una imagen se debe ingresar información en el elemento “alt” de la etiqueta de imagen ya que esto ayudará a los buscadores a saber de qué trata dicho item.
  • El contenido debe ser de valor, pensar qué es lo que está buscando el mercado en este momento, y al menos contar con 350 a 400 palabras.
  • Se mencionó la importancia de la etiqueta de keywords, es por ello que también es relevante el uso de dichas palabras en el mismo contenido, no forzando su aparición pero sí con un sentido de contexto.

Existen muchos temas más que se irán tratando sin embargo dejamos otras ligas importantes para tomar en cuenta en el análisis de SEO

En Mevent como 2boleto te apoyamos para que mejores el SEO de tu evento, comunícate con nosotros para saber cómo.