A continuación, descubrirás lo que significante estás 2 importantes palabras. El montaje y el desmontaje, son cruciales para el inicio y culminación de este evento. Son las horas Cero, y el margen de maniobra para hacer cualquier ajuste previo al evento, además de ser el cierre, que, de salir en tiempo y forma, ayuda al ahorro de gastos y no afecta sobremanera la operación en general.

En estos periodos de tiempo, ves ejecutada todo el tiempo de planeación para tu evento. Es por eso que se te presentarán una serie de recomendaciones y buenas prácticas del equipo Mevent, para que tu evento sea un éxito.

Empezáramos por el montaje, dependiendo el tamaño del evento, sea pequeño o grande siempre, debes de contemplar un tiempo adicional previo para la llegada del equipo organizador, si en dado caso se contrató algún proveedor, debes de haber hecho previamente un scouting, donde se le indique las zonas de descarga, elevadores de carga, y los tiempos de montaje. Esto es de gran ayuda, debido a que el proveedor sabe exactamente a donde y con quién dirigirse. Si tu evento es de gran escala, y tienes contratado más de dos proveedores, tienes que tomar en cuenta los horarios de descarga de cada uno y organizarlos de manera que no se estorben durante la descarga de todo el equipo.

El desmontaje, es un tema crucial, debido a que muchas veces hay otro evento en puerta acabando el tuyo, por lo que salir a tiempo favorece a una mejor relación con el proveedor del recinto, además de no incurrir en gastos adicionales por horas extras. Este momento también debe de ser previamente hablado con proveedores para evitar contratiempos con ellos. Un desmontaje efectivo deja a la vista una buena organización.

Ya para cerrar con este tema, el montaje y el desmontaje, tienen la misma importancia que el tiempo que dure el evento. Toma mucha en cuenta las recomendaciones, y verás que la experiencia durante tu evento será la mejor.

Categories: Logística