Empezaremos por explicar que es el Briefing, este  un documento donde el cliente nos describe la información necesaria para poder organizar su evento.

¿Porque es importante el Briefing en un evento?

El briefing permite al cliente ordenar ideas, ponerlas claras y el organizar cada uno de los puntos le será más sencillo llegar al punto que quiere. Por otro lado al organizar le será más fácil crear la idea más acertada y ayudará a evitar el tener problemas del no saber que quiere en su evento. 

¿Qué datos debería tener un brief?

Aquí algunos puntos que debe llevar:

 -Datos de la empresa para la que se organiza el evento: ¿Cuál es el objetivo del evento? ¿Cuál es su producto o servicio? ¿Cómo está posicionada en el mercado? ¿Quién es su competencia?.

-Objetivo del evento: ¿Porque lo organizas? ¿Quieres dar a conocer un nuevo producto? Importante tener  bien en claro cada uno de los objetivos de nuestro evento.

-Mensajes: ¿Cuál es el principal mensaje que se quiere dar a conocer? Aquí es importante ser claros con el mensaje que queremos dar a transmitir a las personas el día del evento.

-Timing y planificación: Es importante tener bien claro cada una de las actividades para poder planificar correctamente cada una de ellas. Es fundamental el indicar ¿cuál es la fecha en la que se requiere el evento? teniendo en cuenta el día, semana y horario. ¿Cuanto va a durar el evento? ¿En que lugar se hará? ¿Donde se hará?

-Presupuesto: Debemos saber saber con cuánto dinero estaremos contando para poder desde un inicio, ajustar el contenido, el programa, la producción, la logística etc. 

Información adicional: Aquí  se pueden incluir todos aquellos datos  como marca, se crean relevantes y de interés para el organizador del evento.

Estos son algunos de los puntos que te pueden ayudar a contemplar para poder empezar a trabajar en el evento ¿Tú, añadirías algo más?.