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El recorrido del comprador es un término muy importante para las empresas, ya que detecta en que estado se encuentra tu cliente y te ayuda a personalizar la comunicación y el trato que se tiene con él para cerrar la venta y fomentar la recompraBasándose en la metodología inbound de Hubspot te compartimos las 3 estaciones de tu cliente durante el recorrido de compra:

1. Reconocimiento: Tu buyer persona experimenta una necesidad de resolver un problema. 

2. Consideración: Tu cliente sabe su principal problema a resolver a la brevedad.

3. Decisión: Tu cliente potencial define la forma de solucionar su problema

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Este proceso se enfoca la investigación que hace un cliente para adquirir un producto y/o servicio, también enfoca en identificar un problema que necesitan resolver, después buscan evaluar algunas opciones para solucionar la problemática previamente comentada, y, por último, comparar dichas opciones donde se busca elegir la mejor para solucionar el problema. Además, ayuda a personalizar cada una de las experiencias e interacciones que tengan con tu empresa, sin olvidar el hecho de que cada estación debe de tener un tipo de contenido diferente.

El recorrido del comprador te ayuda también a planificar tu contenido, el cual como ya ha mencionado, va acorde a cada una de las estaciones del recorrido. Es muy importante que este adecuado a cada una de las posibles dudas que tenga tu mercado meta. El contenido educativo es una estrategia en la cual, por medio de un blog puedes capacitar a la buyer persona en algún tema de tu expertise.

El recorrido de compra es muy importante que lo sepas al pie de la letra para ofrecerle a tu cliente potencial la información que está buscando de manera precisa y saber en qué proceso de la compra se encuentra, son los pasos que se muestran en la imagen 1. Además, este recorrido está muy ligado con los 3 objetivos principales de una empresa, atraer, interactuar y deleitar. 

Retomando el tema de la información específica de los clientes potenciales, da mucha satisfacción al cliente que le des la información acorde en la etapa en la que se encuentra, esto reduce mucho cualquier tipo de problema entre la buyer persona y tu empresa y favorece a que se cumplan tus 3 objetivos de (atraer, interactuar y deleitar).