En Mevent, sabemos la importancia y lo que representa tener las redes sociales activas para un negocio. Esta área es vital para el crecimiento y el éxito de tu empresa. Un mexicano pasa la mayoría de su tiempo revisando sus perfiles en las redes sociales, en cualquier horario del día. Esta herramienta es de gran ayuda, tanto para impactar al exterior, así como al interior de cualquier empresa.

Hablando al exterior de la empresa, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet de las 100 empresas más grandes de México, más del 70% de las empresas cuentan con un perfil en Facebook, y más del 80% tienen una cuenta de Twitter. Esto por mencionar algunas, depende del giro de tu negocio, debes de elegir la opción de redes sociales que más se adecuen al producto o servicio que ofrezcas al mercado, esto también se ve afectado, dependiendo el mercado meta.

Hablando al interior de la empresa, basándonos en el artículo de Forbes, te compartimos las 3 mejoras que ofrecen las redes sociales para optimizar los departamentos de las empresas:

La comunicación: Gracias a las redes sociales, la comunicación es horizontal, por lo que independiente el puesto, departamento o equipo, a todos los colaboradores les llaga la información por igual.

La integración: Les hago una pregunta, ¿Conocen al 100% a todas las personas que trabajan en su empresa? Lo dudo mucho, por lo que estas redes sociales, generan una comunidad, además de acortar las brechas entre cada una de las personas.

La colaboración: En una empresa, independientemente el departamento al que se pertenezca y al equipo en el que se encuentre, todos trabajan para cumplir los mismos objetivos, por lo que estas herramientas favorecen a la creación de nuevas ideas y de trabajar interdisciplinariamente para la creación de dichas ideas.

Como conclusión, si ya las redes sociales forman parte vital de nuestra vida, hay que buscar la manera de sacarle provecho como empresa, tanto al exterior, con los posibles clientes potenciales y al interior con tus empleados y compañeros de equipo.

Categories: Marketing