Antes de ir repasando los primeros pasos para organizar un evento, es importante recalcar el hecho de que debemos de conocer a nuestra audiencia meta. Sabemos que existen diferentes tipos de eventos, desde los deportivos, eventos de caridad y eventos corporativos, por lo que es de gran valor conocer el objetivo de cada uno de estos, con el fin de que sus asistentes se lleven una buena experiencia.

A continuación te presentamos los pasos más importantes para tener la mejor experiencia para tus clientes:

EL BRIEFING DEL EVENTO: Para organizar cualquier evento es indispensable cumplir con este documento para tener acceso a la información sobre las características y necesidades del proyecto.
Este documento nos facilita el saber todo lo que el cliente quiere transmitir en su evento, ya que es quién conoce a su audiencia meta a la perfección.

En el brief aparecerán los siguientes puntos.
-A qué público va dirigido
-Idea creativa y enfoque del evento
-Fecha y lugar que se organizará el evento
-Presupuesto para el evento
-Programa de planificación para el desarrollo del evento.

ORGANIZA TU EVENTO DE FORMA CREATIVA: La creatividad es uno de los pasos fundamentales para que el evento sea exitoso y favorece a una grata experiencia para los asistentes.

LUGAR DEL EVENTO: Este es un punto crucial, debido a que el lugar es el que da la pauta de que es posible, adempas de la capacidad y el abanico de amenidades que puedas ofrecer a tus clientes.

TECNOLOGÍA: A la hora de llevar acabo el registro, la tecnología agiliza enormemente este proceso. Ya no es necesaria la entrada en papel, lo que permite reducir grandes costos y simplificar los procesos evitando largas filas en la entrada. Ahora es suficiente un QR código en el mismo celular y un lector.

LOGÍSTICA: Tener en cuenta: ¿Cuál será tu sistema de estacionamiento? ¿Cuales son las vías de acceso para los discapacitados? ¿Algún invitado especial que tengas que hospedar? Es importante sentarte por un minuto contigo mismo y con tu equipo y pensar cada punto.

Y recuerda siempre anotar cada uno de los detalles, estos pasos te ayudarán mucho para comenzar a organizar tu evento.