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Para crear el recorrido del cliente debe de tomar en cuenta muchos factores que afectan y personifican dicho recorrido, como el sector empresarial, nivel socioeconómico, el modelo de negocios, estrategia de precios y mercado meta. Recuerda siempre que debe de estar enfocado en tu empresa. 

Hay que hacer mucho hincapié de que el principal personaje de este recorrido es tu buyer persona, por lo cual, debe de estar muy bien adaptado a él. Esto genera confianza, ya que es personalizado y encuentra la información que requiere al momento. Recuerda que el prospecto es un ser individual y cada usuario tiene un problema diferente, por lo que se deben de tener muchos panoramas para tener distintas soluciones a cada problema de tu cliente. 

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Es por eso que cada área debe de saber qué tipo de información brindarle y que esté enfocada en el estatus en el que se encuentra (Reconocimiento, consideración o decisión), cada de área es responsable de ciertas actividades, las cuales comparto:

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-El equipo de mercadotecnia, se enfocará en la creación de contenidos adecuados, dependiendo en la estación de lo que se encuentre, esto crea una experiencia personalizada, da sentido de pertenencia al cliente y sobre todo se clarífica cualquier duda que tenga con algún competidor.

-El equipo de ventas, se enfocará con base al recorrido para entender mejor al cliente, además de aprender a como dirigirse con ellos, el tipo de persona que son y sobre todo el modo en el que se expresan puede hacer mucha diferencia y así la guía por este recorrido sea mucho más sencilla para ambas partes (Tu empresa y tu buyer persona)

-El equipo de servicios, se encargará de publicar materiales de valor que puedan capacitar a tus clientes potenciales y estos mismos puedan aprender por su cuenta y buscar las respuestas que necesiten y por supuesto obtener retroalimentación y buenos comentarios que podrás utilizar como testimoniales en un futuro.

Los equipos deben de trabajar de manera interdisciplinaria para crear y entender este recorrido a la perfección te ayudará a tener un impacto positivo con tus prospectos y fomenta el crecimiento de tu empresa.

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