3 Técnicas Infalibles para un Evento Virtual memorable

En esta nueva normalidad, los eventos virtuales se han vuelto algo bastante común. 

Las personas viven día a día como zombies en internet, deslizándose de un sitio a otro, buscando algo que las entretenga. Si quieres que tu evento sea memorable, no puedes optar por lo convencional; debes apostar por una experiencia estremecedora que sea imposible perderse.

A continuación, te compartimos 3 técnicas que te ayudarán a potenciar la experiencia del usuario y dejarán a los asistentes esperando ansiosos por tu siguiente evento!

 

#1: Transforma los webinar aburridos en eventos virtuales interactivos 

Te recomendamos que tu evento no consista en la transmisión (stream) de material pre-grabado. Este tipo de eventos normalmente no favorecen la atención o la interacción entre la audiencia, lo cual hace que sean olvidados fácilmente, o bien, que sean recordados de manera neutral o negativa.

No obstante, sí recomendamos grabar el evento para que pueda ser visto por personas que no hayan podido asistir en el momento, como un plus

 

#2: Ten cuidado al seleccionar el formato para tu evento virtual

Si tu idea es un evento virtual interactivo, no cometas el error de seleccionar un formato que limite la interacción entre los participantes. Como mencionamos anteriormente, los webinars pregrabados no dan pie a la interacción, y los asistentes podrían encontrar fácilmente reemplazable por un video de Youtube o Ted talks, disponible abiertamente en la web Recuerda, lo que quieres es que la gente recuerde la experiencia. Y, hablando de eso… 

 

#3 Asegúrate de priorizar la experiencia de los asistentes 

A continuación, algunos puntos importantes a tomar en cuenta: 

  • Despierta las emociones a través de la Música:

Una de las formas más efectivas, pero poco usadas en este tipo de eventos para estremecer los sentidos, y ayudar al enfoque es a través de la música. Agrega música a tu evento, como soundtrack de fondo (que no sea tan fuerte como para distraer, pero que haga que los silencios no sean tensos o incómodos), y/o en fragmentos específicos. 

Selecciona música apropiada para el evento, y asegúrate de que su presencia mantenga a la audiencia activa, sin distraer cuando hay algo o alguien más que debe ser el centro de atención. 

  • Utiliza una plataforma tecnológica amigable con el usuario: 

No permitas que asistir a tu evento no sea un dolor de cabeza; utiliza una plataforma que sea accesible y amigable para todo tipo de audiencia. Además, ¡te ahorrará horas de servicio al cliente! 

  • Cambia el monólogo aburrido: 

Asegúrate de que tu evento incite a la gente a participar; esto es importante considerarlo desde que planeas el concepto detrás del evento. Recibe a la gente cuando llega, y despídete de la gente cuando sea hora de cerrar. Que haya oportunidades de comentar, hacer preguntas, y discutir, de preferencia a través de video, y no simplemente de chat. 

Estamos seguros de que aplicando estas 3 técnicas en función de tus objetivos, podrás lograr que tu evento sea verdaderamente memorable para los asistentes y lucrativo para tus aliados

 

Facebook
LinkedIn
LinkedIn
Instagram