¿Qué hizo Cisco Systems para que su evento fuera tan exitoso?

La reconocida empresa de telecomunicaciones, Cisco Systems, realizó un evento virtual en junio de 2020, el cual tuvo una recepción bastante buena por parte de asistentes y de la prensa, internacionalmente. 

Pero, ¿a qué se debió su éxito? Y, ¿qué podemos aprender de ellos para organizar un evento exitoso? 

 

Te compartimos los siguientes tips que tu también puedes aplicar para lograr un evento virtual de otro nivel:

 

1) Segmenta detalladamente tu audiencia 

Cisco Systems tuvo una audiencia muy grande en el evento, y parte del motivo por el que tuvo tal éxito es que realmente conoce a su audiencia y sus intereses.

 El evento estuvo estratégicamente diseñado para ser lo que esta audiencia querría ver. 

Cisco no abordó eventos con temas demasiado amplios, que podrían atraer a otras personas, sino que se enfocó en  llamar la atención de una audiencia mucho más específica.

De la misma forma, tú puedes diseñar un evento con temática específica para tu audiencia, y asegurarte así de que asistan y se lleven el máximo valor. 

 

2) Ofrece contenido a la medida del participante

Cisco Systems dividió las conferencias, a lo largo de 2 días, entre canales específicos, cada uno dirigido a los intereses específicos de su audiencia. 

 

Las 4 categorías (innovación, posibilidades, héroes de tecnología informática, y liderazgo de tecnología informática) atraen a diferentes segmentos de clientes, pero a la vez, facilitan el acceso al evento, comunicando al cliente, una breve descripción del contenido del evento.

 

3) Diversifica tus canales de distribución

Otro punto clave para el éxito de su evento fue diversificar sus canales de distribución, utilizar 4 canales diferentes transmitidos simultáneamente, le ha  permitido a Cisco alcanzar una mayor audiencia, que si solamente fuera 1 canal a la vez.

Tú también puedes dividir tu contenido de manera que tengas más de un canal a la vez. 

 

4) Mezcla grabaciones con transmisiones en vivo 

Cisco Systems optó por un formato híbrido; utilizando tanto transmisiones en vivo como contenido pre-grabado. Estos son dos estilos que pueden sentirse muy diferentes, pero combinados estratégicamente, logran crear un evento virtual mucho más interactivo.

 

Además, minimiza los riesgos que implica normalmente una transmisión en vivo (que haya errores o complicaciones visuales y auditivas, que algún expositor pierda el hilo, etcétera). Es una manera de tener más control sobre tu evento, para hacerlo lo mejor posible. 

 

Analiza tus planes, verifica qué puede funcionar mejor si está pre-grabado, que se beneficiaría de ser realizado en vivo, etcétera. 

 

Así como Cisco, tú también puedes replicar sus estrategias y aprovechar la tecnología lo más posible, para maximizar tu audiencia y diseñar una experiencia única para los asistentes. 

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