¿Qué tendencias en eventos virtuales podemos esperar en 2021?

En 2020 se vio un crecimiento impresionante en la popularidad y de eventos virtuales, debido a la contingencia. Y todo indica que 2021 continuará con esto. Pero, ¿Qué tendencias habrá? 

 

Aquí las tendencias más relevantes que están usando los organizadores de eventos:

 

  • Live-streaming

Con la mayoría de las redes sociales actualmente teniendo funciones de contenido en vivo, esta opción se ha vuelto algo bastante accesible y popular. ¿Qué no suena mucho más atractivo el “estar ahí” cuando está pasando algo? Se sabe que en redes sociales los videos en vivo tienden a generar más interacciones de la audiencia, que los videos regulares, por lo que en 2021, te encontrarás mucho live streaming.

 

  • Tracking de los asistentes

Uno de los propósitos que logran los eventos es conseguir gente nueva, identificarla, y así ampliar su red. Así pues, la recolección y el uso de datos sobre quienes asisten a un evento serán dos aspectos que se verán muy presentes en 2021: conseguir nuevos leads y darle seguimiento a los leads que ya tienen. 

 

  • Personalización 

Por el mismo hecho de que los eventos virtuales se están volviendo tan comunes, una de las mejores opciones para organizadores es personalizar la experiencia para quienes asistan. Basándose en los datos que tienen sobre su audiencia, los organizadores de eventos pueden brindar una experiencia (durante o después del evento) que responda específicamente a sus gustos e intereses. Sin duda alguna, esto lo verás cada vez más seguido, con organizadores queriendo que su evento se destaque y sea memorable. 

Si quieres ver cómo aplicar estas estrategias en un evento real, te invitamos a leer nuestro artículo: ¿Qué hizo Cisco Systems para que su evento fuera tan exitoso?.

Facebook
LinkedIn
LinkedIn
Instagram